ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Villa Mayor limpia es cuestión de todos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
La Alcaldía de Bogotá adelantó Jornada de intervención Interinstitucional en Villa Mayor. "Villa Mayor limpia es cuestión de todos", para atender y solucionar problemática de residuos en el sector. Con sensibilización a la ciudadanía y comparendos a los infractores, los habitantes del barrio adquieren conciencia sobre la importancia de la correcta disposición de los residuos.


En esta toma liderada por la Alcaldía Local hicieron parte entidades Distritales como La Sub Red Centro Oriente, Secretaría de ambiente, Secretaría de Movilidad, Uaesp, Acueducto, Idiger, Aguas de Bogotá además de la Policía Metropolitana de Bogotá.


La Jornada arrojó importantes resultados de las entidades participantes a destacar, La Sub Red Centro Oriente intervino 5 establecimientos (visita sanitaria) hubo decomiso de 75 kilos de tocino crudo, transportado en vehículo sin concepto sanitario y perdida cadena de frío.


La Secretaría de Ambiente realizó sensibilización en el Manejo adecuado de aceites usados conocimiento acuerdo 634/2015, a 15 establecimientos comerciales.


La Policía : logró la materialización de 2 comparendos ambientales.
Llamado de atención por arrojo de aceites vegetales usados dispuestos en vertederos de aguas residuales. Y se realizó un comparendo por disposición inadecuada de escombros en vía pública.


La Secretaría de Movilidad sensibilizó a 26 establecimientos con el Plan Navidad y Prohibido Parquear.


Uaesp sensibilizó 15 establecimientos en comparendo ambiental junto con Aguas de Bogotá en manejo de residuos sólidos.


Acueducto por su parte, visitó 27 locales, adelantó la limpieza de sumideros desde la calle 38 sur entre carrera 34 y 34B. Revisión de 18 sumideros con limpieza de 6 de estos.


Aguas de Bogotá realizó lavado de postes y andenes de la cra 35 - 34a, calle 36 a la 38a sur. Zona comercial.


¡Seguimos trabajando por una Bogotá Mejor Para Todos !