ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Únete a la gran Jornada de limpieza en el Río Fucha 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020

La Administración Distrital a través de diferentes entidades además de retirar los residuos que hay sobre la ronda del río fucha, sensibilizar al habitante de calle y ofrecer el portafolio de servicios de la Secretaría de Integración Social, llega con un mensaje de apropiación y de sentido ambiental para que los vecinos y residentes del sector no arrojen indiscriminadamente sus residuos a los afluentes hídricos.

Estas intervenciones vienen acompañadas de una estrategia integral que contempla pedagogía para que los ciudadanos entiendan la importancia de cuidar los afluentes hídricos, no arrojar residuos sólidos y la importancia de conocer y usar los canales habilitados para hacer correcta disposición de residuos a través de los operadores de aseo y los canales habilitados.”  menciona Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño.

Bajo la estrategia “Guardianes del Fucha” en el año 2019 se adelantaron más 35 operativos de limpieza y retirado escombros y residuos. 

Durante el 2018, en 34 jornadas de limpieza, lograron retirar 512 metros cúbicos de residuos. 

El operativo es realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, entidades distritales, Policía Metropolitana y Ejército a través del Batallón de Policía No. 13.