ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

La Alcaldía Local de Antonio Nariño adelantó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2019 con la participación de cerca de 100 personas que interactuaron activamente a través de diferentes canales digitales. 

En cumplimiento de los lineamientos y directrices dados por la Veeduría Distrital y en un ejercicio de Gobierno Abierto el Alcalde Local Eduardo Silgado Burbano interactuó con líderes, lideresas y voceros de sectores sociales que hacen parte de la realidad local y quienes allegaron sus inquietudes y comentarios sobre los proyectos realizados en el año 2019. 

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, representa un ejercicio de participación ciudadana, a través de un diálogo entre la administración y la ciudadanía, su propósito radica en poner en conocimiento de la ciudadanía temas de interés público de la mano de gestión desarrollada por la administración en materia de inversión de los recursos. Esta actividad se realiza año tras año y en ella es fundamental la participación activa de la comunidad. Dichos espacios buscan que se garantice un ejercicio de control permanente. El proceso debe responder a garantizar el cumplimiento de las metas, los pilares y los ejes transversales que se encuentran consignados en el Plan de Desarrollo Local en un ejercicio eficaz, transparente y respetuoso de lo público. 

Los ejercicios de planeación sumado a una ejecución presupuestal técnica y rigurosa en custodia del erario permite que la población se beneficie de estos proyectos pensados para el bienestar colectivo. Es  de resaltar la importancia de contar con la participación activa de la comunidad en su papel de veedora. 

Invitamos a toda la comunidad para que continúe apropiándose de estos espacios de participación, tejiendo lazos entre la comunidad y sus gobernantes en un trabajo riguroso que permitan a la población contar con espacios que garanticen la inclusión, la convivencia armónica y el respeto por los derechos de todos.