ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Volvamos al Río! Festival Río Fucha

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018

Nace como parte del compromiso de la administración distrital por recuperar este importante río y pretende posicionarse como una cita cultural y ambiental que se realice todos los años para rendir un homenaje al agua y generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental a lo largo de este afluente.

El evento reunirá en tarima a grandes exponentes de la música entre los que se encuentran la orquesta de Salsa “La 33”, que es todo un referente en su género y ha acompañado los mejores conciertos de los capitalinos por más de 15 años. También se presentarán la legendaria banda bogotana “Los Elefantes” quienes cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la escena del ska colombiano.  

El cartel de artistas también incluirá a la cantante María Escobar quien representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar. Adicionalmente, compartirán escenario artistas locales con muestras de danza, arte dramático y música colombiana.

Como en los mejores festivales, el entretenimiento no se limitará a la tarima musical, pues la alcaldía ha dispuesto piscina de pelotas para los más pequeños, inflables, actividades recreodeportivas, una feria gastronómica de postres y dulces tradicionales, así como un par de trailers de comida para que los asistentes tengan a mano todo lo que necesiten.

La Alcaldía Local de Antonio Nariño también presentará ese día el parque Terrazas del Fucha, una obra a orillas del río que pretende ofrecer a las familias espacios para el deporte, la recreación y sobre todo, para disfrutar de la naturaleza.

“Crecimos junto a este hermoso río y queremos devolverle su dignidad, recuperar su ronda ambiental, educar a los vecinos para que no arrojen basuras, crear lugares para que los niños vuelvan a jugar en su entorno, hacer parques y convertir la ronda en un espacio de encuentro donde las familias compartan en medio de los árboles y las plantas. La Bogotá Mejor Para Todos tiene un compromiso con el Río Fucha y los habitantes de la localidad Antonio Nariño”, afirmó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde local.

La cita es el sábado 10 de febrero y tendrá lugar en el parque Ciudad Jardín a orillas del fucha, ubicado entre los límites de los barrios Caracas, Ciudad Berna y Ciudad Jardín, (calle 11 sur con carrera 10), iniciará a las 12 del día y se extenderá hasta las 8 de la noche.