ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

UN TOBOGÁN DE 5 METROS DE ALTURA TENDRÁ LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CARLOS E. RESTREPO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020

Con un tobogán de 5 metros de altura y zonas de esparcimiento que alcanzan los 3.700 metros cuadrados, la localidad de Antonio Nariño estrena la renovacion del Parque Carlos E. Restrepo, un regalo inolvidable y permanente para los niños en este Halloween.

Para traer felicidad a los ciudadanos y visitantes de Bogotá y ya que no habrán fiestas de halloween y se prohibe que los niños salgan a pedir dulces a la calle, la Alcaldía Local Antonio Nariño entrega de manera formal y abre las puertas del parque Carlos E. Restrepo este 30 de octubre.
La ejecución de esta obra comenzó en enero de 2020, prometiendo un cambio venturoso de la zona hacia el confort y la seguridad. El parque se encuentra en el barrio Restrepo, al costado sur oriental de la localidad, ubicado estrategicamente en un corredor que permite el ingreso a la zona comercial del sector.
El parque  Carlos E. Restrepo fue diseñando con la familia en mente. Cuenta con espacios apropiados para cada grupo etario y se establece como uno de los corredores de esparcimiento más novedosos de Bogotá.
Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa de recuperación de los parques barriales de la actual administración local. Caminar por Antonio Nariño es ahora un recorrido de parques y corredores ambientales que invitan a pasear y a jugar.
Para niños y niñas
La plazoleta de juegos infantiles tiene estructuras que pueden ser disfrutadas según la edad. El tobogán de 5 metros, único en Bogotá, será la atracción principal, junto a las estructuras de juegos que resemblan barcos y océanos. Visitar el Parque Carlos E. Restrepo es diversión garantizada.
Los vistosos colores de la zona de juegos son proporcionados por el piso elaborado en grano caucho, un material desarrollado a partir de la reutilización de neumáticos fuera de uso. El grano caucho es un material elástico, resistente al agua y a la electricidad. Es ideal para parques infantiles y para correr porque tiene una alta capacidad de amortiguación, lo que se traduce en comodidad y reducción de impacto.
Esta técnica de reciclaje de neumáticos fue traída directamente desde Dinamarca, un país nórdico que está a la vanguardia en técnicas de recuperación y transformación de materias primas para su aprovechamiento. Los pisos del Parque Carlos E. Restrepo son amigables con el medioambiente.
Para los y las jóvenes
La incentivación del deporte ha sido una de las banderas de la actual administración. Con grandes logros en la promoción del uso de la bicicleta, instalación de senderos de atletismo y gimnasios al aire libre, y el establecimiento de las escuelas deportivas. Antonio Nariño se ha convertido en un referente de hábitos saludables en la ciudad.
El Parque Carlos E. Restrepo tiene dos canchas múltiples, para jugar baloncesto y fútbol. También cuenta con senderos de conexión internos que enmarcan la zona ambiental del parque.
Para todos
Los árboles fueron protagonistas en la distribución del espacio y fueron protegidos durante todo el periodo de construcción. El diseño del parque tuvo especial cuidado en conservar las especies de flora nativa que se encontraban allí. Además, se instalaron prados y zonas verdes que aportan al ambiente de tranquilidad y naturaleza que caracteriza al parque.
Para los amantes de los juegos de mesa y para los que disfrutan charlar con amigos y vecinos, son los mobiliarios de sillas y mesas. Estos nuevos espacios son una invitación para sentirse como en casa al aire libre.
 
La renovación del Parque Carlos E. Restrepo es un regalo para los bogotanos. Su cuidado y durabilidad dependen de todos sus visitantes para que muchas generaciones gocen de este singular epicentro de diversión.