ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas  2019 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

La materialización del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas 2017 - 2020 "ANTONIO NARIÑO VERDE, DIGNA Y ÉTICA" ha transformado a Antonio Nariño en una localidad de barrios modernos; armonizados estéticamente a través de intervenciones de ecourbanismo y paisajismo. 

El sistema de parques especializados para los diferentes tipos poblacionales está siendo parte de la vida cotidiana de los habitantes del territorio local, lo que les ha permitido disfrutar de jornadas extendidas de juego y deportes desarrolladas alrededor de circuitos ambientales arborizados que mejoran sustancialmente la calidad del aire en beneficio de la salud pública y la calidad de vida. 

La autoridad de policía administrativa en este gobierno se ha caracterizado por ser respetuosa de los Derechos Humanos, pero a su vez por ejercer un control técnico y estricto que permita la tenencia de entornos libres de contaminación auditiva y visual, un régimen de establecimientos de comercio abiertos al público y de obras que respete y acate el principio de legalidad, convirtiendo los espacios barriales en lugares tranquilos y seguros. Esta fórmula (espacio – autoridad) nos ha permitido garantizar el disfrute de una convivencia armónica y de los derechos consustanciales a la persona humana. 

Por otra parte, el apego irrestricto a una planeación estratégica sumado a una ejecución presupuestal técnica y rigurosa en custodia del erario ha permitido materializar el Plan de Desarrollo Local y el Plan Operativo Anual de Inversiones 2019 impactando de manera positiva y medible, la calidad de vida de los ciudadanos de la Localidad. Seguimos trabajando en la estrategia de seguridad inteligente que es transversal a todo el ejercicio de planeación y será pensada desde la creación y diseño de nuevos espacios urbanos dotados con tecnología de avanzada. Los niños, jóvenes y adultos mayores reconocerán y se apropiarán de políticas públicas locales, diseñadas entendiendo los requerimientos y necesidades propios de cada población. El fin último de estas, será potenciar la Dignidad Humana y la felicidad como principios conductuales que orientarán toda la acción administrativa. Una Localidad Antonio Nariño verde, digna y ética es el compromiso de permanente construcción entre una administración local técnica, moderna, abierta, y los seres humanos cuyo devenir esté ligado directamente a nuestro territorio local. 

 

EDUARDO AUGUSTO SILGADO BURBANO 

Alcalde Local de Antonio Nariño

 

#AntonioNarinoLeRespode

Consulta el Informe de Rendición de Cuentas: 
http://www.antonionarino.gov.co/milocalidad/rendicion-cuentas-vigencia-2019

Archivos adjuntos: