ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recuperación Ronda Río Fucha

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017

Hoy tuvimos una gran jornada interinstitucional de recuperación de la Ronda del Río Fucha. Trabajamos arduamente con el liderazgo de la Alcaldía Local de Antonio Nariño y el trabajo conjunto de Aguas Bogotá, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Salud, IDIGER, Policía de Bogotá, Ejército Nacional, Personería de Bogotá e Integración Social.
Gracias a estas intervenciones y a los proyectos aledaños de la Alcaldía, el Río Fucha vive un proceso de recuperación y apropiación ciudadana que le devolverá la importancia que merece este importante eje ambiental.

RESULTADOS DE LA JORNADA:
Retiramos 31 Metros cúbicos de residuos sólidos del canal, donde se encontraron muebles, tejas, colchones y lonas, ropa, sanitarios, entre otros elementos.
Además, 5 habitantes de calle accedieron a la oferta de servicios de la Secretaría de Integración Social y se retiraron 8 cambuches ubicados en la ronda del Río.

"El trabajo interinstitucional debe ser complementado con el cuidado y el sentido de pertenencia de los habitantes de la localidad. Sólo así podremos disfrutar de un Río limpio y unas zonas verdes aptas para nuestros niños. El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa ha priorizado la recuperación del espacio público para el disfrute de los bogotanos", afirmó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde Local de Antonio Nariño.