ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Quieres hacer parte del Consejo Local de Barras Futboleras?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021

La Alcaldía Local Antonio Nariño invita a los líderes e integrantes de los parches, adscritos a una barra futbolera distrital a participar en el Consejo Local de Barras Futboleras. 

Nota: Barras Futboleras reconocidas a nivel distrital, las cuales son: Comandos Azules y Blue Rain, por parte de Millonarios FC, La Guardia Albi-Roja Sur, por parte de Independiente Santa Fe, Los del Sur y la Nación Verdolaga, por parte de Atlético Nacional y el Disturbio Rojo Bogotá, por parte de América de Cali.

 

Recuerda que el Consejo es un escenario que fomenta el liderazgo y las acciones que permiten resignificar las prácticas de la población de barras futboleras, gestar la convivencia mediante la construcción de paz en los diferentes territorios que conforman la localidad de Antonio Nariño, fortaleciendo a los integrantes de los diferentes parches que inciden en el territorio, además de transformar la estigmatización y los imaginarios negativos que la comunidad tiene sobre las mismas. 

 

Te presentamos a continuación una guía con toda la información para el proceso de inscripción. Si cumples con los requisitos debes presentarte del 08 al 12 de febrero del 2021.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Barras de Futbol que tengan asiento y/o incidencia en la localidad. La postulación deben hacerla a través de un integrante designado y un suplente quiénes presentarán toda la documentación requerida. 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Consejo Local de Barras Futboleras?

 

Los requisitos se establecen de acuerdo con el Artículo 4 del Acuerdo Local 01 de 2019 y artículo 8 del Reglamento Interno del Consejo Local. 

 

  1. Acreditar domicilio o tener su centro de actividades laborales y/o comerciales en la localidad.

  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

  3. Copia del acta de reunión del Parche con asiento en la localidad, en la que se hizo la designación y/o elección, el proceso de su convocatoria y el mecanismo por el cual se elige.

  4. El o la integrante designado(a) deberá contar con al menos 4 años en el proceso de barras futboleras en la localidad; certificado por el respectivo parche.

  5. El o la integrante designado(a) de cada parche que pertenece a la localidad debe contar con una acreditación expedida por la Barra Distrital, en donde se avale su participación dentro de la misma.

  6. Hoja de vida del parche la cual debe contener:

  • Relación de los integrantes del parche con nombre completo, cedula y barrio donde reside. 

  • Informe sobre la incidencia social que ha tenido el parche en el territorio, mínimo de un año inmediatamente anterior.

  • Delegación de los integrantes del parche indicando quien tendrá el cargo de consejero principal y suplente. 

  • Certificados de residencia de por lo menos 15 personas integrantes del parche que residan en la localidad. 

  • Suscripción de un pacto de convivencia en los casos que el consejo lo determine, por la existencia de un conflicto determinado.

¿Cómo Postularse al Consejo Local de Barras Futboleras?

 

Toda la documentación debes enviarla al correo cdi.anarino@gobiernobogota.gov.co con el Asunto: Inscripción Consejo Local de Barras Futboleras