ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Queda una semana para inscribirse a “Todos a la U” son 4.000 becas disponibles para formación en el sector digital

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

Queda una semana para inscribirse a “Todos a la U”, son 4.000 becas disponibles para formación en el sector digital.

• Para acceder a este beneficio los interesados deberán registrarse hasta el próximo 24 de marzo en la página www.agenciaatenea.gov.co.
• Quienes accedan a estas becas se podrán formar en habilidades para el sector digital, habilidades socioemocionales e inglés. Además de transición energética y cambio climático.
• Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, la Agencia Atenea y el Grupo Energía Bogotá.
• Se ofertarán cuatro cursos de formación los cuales son: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital, y Diseño de Interfaces (UX-UI).

Bogotá, marzo de 2023. Hasta el 24 de marzo está disponible la segunda convocatoria de Todos a la U, son 4.000 becas para cursos de formación para el trabajo, dirigidas al sector digital. Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea y el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Para acceder a este beneficio las personas interesadas deberán registrarse en el siguiente enlace https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/segundaconvocatoria-todos-la-u.

“Seguimos en nuestra tarea de brindar oportunidades de capacitación para el trabajo, para que las y los bogotanos se preparen de acuerdo con las necesidades del sector empresarial. Esperamos que esta segunda convocatoria de ‘Todos a la U’ aporte a sus proyectos de vida”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Se trata de cursos de formación de un semestre y en los que los participantes adquirirán competencias para el sector digital, además de módulos en habilidades socioemocionales, inglés, y transición energética y cambio climático.

“Con el programa ‘Todos a la U’, la Administración Distrital busca eliminar las barreras de acceso a la educación posmedia en Bogotá y contribuir a que miles de personas tengan la posibilidad de formarse en las habilidades y competencias que demanda el sector productivo y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, afirmó José María Roldán, director de la Agencia Atenea. Av. Eldorado No. 66 – 63 PBX: 324 10 00 Fax: 315 34 48 Código postal: 111321 www.educacionbogota.edu.co Información: Línea 195 PRENSA

Se ofertarán cuatro cursos de formación los cuales son: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital, y Diseño de Interfaces (UX-UI).

Con ‘Todos a la U’ la Alcaldía Distrital y el GEB ofrecen alternativas gratuitas de formación y con fácil acceso para los habitantes de la capital. Los únicos requisitos son: ser bachiller, vivir en la ciudad, ser mayor de edad y contar con un computador y conectividad.

“A través de esta iniciativa promovemos la educación como habilitador del desarrollo, creamos nuevas oportunidades que garantizarán mayor empleabilidad para los bogotanos, cerramos brechas y contribuimos a una sociedad más equitativa, justa y próspera”, subrayó Eduardo Uribe Botero, director de Sostenibilidad del GEB, quien además resaltó que la sostenibilidad es la razón de ser de la compañía, uno de los pilares de su crecimiento y por lo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

Quienes resulten beneficiarios de las becas serán certificados por la Universidad Nacional y el British Council en las habilidades y competencias adquiridas durante el semestre de formación, lo que les permitirá tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y a la demanda del sector productivo de la Capital.

Primera convocatoria

En la primera convocatoria de ‘Todos a la U’, desarrollada entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se otorgaron 8.000 becas para el sector digital, por su alta demanda en el mercado laboral. Esto es posible gracias a las personas y empresas de la ciudad que pagan sus impuestos, recursos con os que hoy miles ciudadanos pueden acceder a este programa.

 ¡La educación en primer lugar!