ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parque Ciudad Berna: un espacio para soñar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

6 mil personas se beneficiarán con el parque Ciudad Berna de la Localidad Antonio Nariño. Un espacio colorido, con mobiliario moderno y amplias zonas verdes para la diversión y el bienestar de los residentes de este sector. 

Para esta Administración los parques no son un lujo, son indispensables y son tan necesarios como los hospitales y los colegios. Ofrecen bienestar a los ciudadanos y por ello hemos venido trabajando para que cada día sean más los espacios públicos que la comunidad quiera y disfrute dignamente. 

La obra desarrollada en 5 meses, tuvo un costo de 910 millones de pesos y consta de un área de 6.149 metros cuadrados. Cuenta con gran iluminación y barras de ejercicio, nuevos senderos peatonales y accesos al parque que permitirán que la población aledaña se movilice de forma más segura. Mobiliario moderno adornará la nueva disposición del parque junto con una nueva y mejorada pista que permitirá una excelente práctica deportiva. A su vez tendrá una zona para perros.

Antonio Nariño se encuentra en una etapa de transformación sin precedente alguno. Esto se ve evidenciado en las intervenciones realizadas en el espacio público; malla vial y parques de la localidad. “Nuestro compromiso irrestricto fue la transformación de la localidad Antonio Nariño y lo hemos cumplido con transparencia, efectividad y disciplina.” Manifestó Eduardo Silgado Alcalde Local. 

El parque principal de Ciudad Berna presentaba problemáticas sociales como el consumo constante de estupefacientes y alcohol, inseguridad por oscuridad y falta de accesos, senderos en pésimo estado y a su vez un desorden arquitectónico que evitaba tener salidas suficientes. Con esta intervención buscamos que la comunidad vuelva al parque, vuelva a compartir en estos espacios y tenga sentido de pertenencia por ellos, nos ayude a mantenerlos y que entre todos consolidemos una Bogotá Mejor para Todos.