ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Música animal, un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

Con la dirección de Hernán Aguilar, la Banda interpretará la Suite Bestiarium compuesta por nueve de los más activos y prestigiosos compositores del panorama musical internacional. Los nueve movimientos de la Suite están basados en animales: Tyrannosaurus Rex, El caracol, El canguro, El baile de la ballena, Peces tropicales y la Mosca, entre otros.

En el programa también están las obras Los caminos de Lengerke de Rubén Darío Gómez, Navidad Negra de José Barros y Obertura para vientos en Do mayor de Felix Mendelssohn.
El maestro Hernán Aguilar, actualmente es director titular de la Banda Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín y estudiante de la maestría en dirección orquestal de la universidad EAFIT, bajo la tutela del maestro Alejandro posada.

La Banda Filarmónica Juvenil conformada por 40 jóvenes interpreta un repertorio en el que sobresalen las manifestaciones instrumentales de la música colombiana y latinoamericana, con arreglos originales. 

En forma paulatina sus presentaciones han venido incorporando también repertorio clásico y convencional para banda y conciertos en los cuales actúan como solistas los músicos más destacados del grupo.

¿Dónde y cuándo?
Teatro Villa Mayor, el 22 de agosto a las 7:00 p.m. con entrada libre, hasta completar aforo.