ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 37 toneladas de residuos fueron evacuadas del canal del Fucha

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022

En una maratónica jornada articulada desde la Secretaría Distrital de Gobierno, con el apoyo de la Alcaldía Local de Antonio Nariño y varias instituciones como la Secretaría Distrital de Integración Social, el Ejército, la Escuela de Investigación Criminal de la Policía, Jardín Botánico, la Sub Red Centro-Oriente, UAESP, Aguas de Bogotá, Acueducto, LIME, se logró la intervención de dos kilómetros del canal del Río Fucha donde se adelantaron labores de limpieza, ornato y embellecimiento del sector.

La actividad permitió recoger más de 37 toneladas de residuos (madera, colchones, sillas, muebles, tejas, entre otros) que estaban en las laderas del afluente y que generaban contaminación en nuestra localidad y que se prestaban para albergar habitantes de calle, forjando un ambiente de inseguridad. Los residuos recogidos fueron llevados al relleno sanitario.

La recuperación de este espacio, libre de desechos y basura permitirá no solo embellecer la zona sino también, garantizar un aire más limpio para los residentes del sector.

En el desarrollo de esta actividad, se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Distrito, Felipe Jiménez, quien visitó las instalaciones de la Alcaldía y verificó los adelantos que en la Localidad de Antonio Nariño se tienen a la fecha, en cuanto a los proyectos de infraestructura programados para la vigencia fiscal 2022.

Es así como el alto funcionario de la capital confirmó que serán en total $6.700 millones los que se invertirán en mantenimiento de la malla vial, puentes peatonales, adecuación de 4 parques y construcción de una pista de skateboard, entre otras obras.

Por su parte la alcaldesa local, Mónica Alejandra Díaz Chacón, manifestó que “Antonio Nariño es hoy un referente para otras localidades en el manejo transparente de los recursos, en presupuestos participativos y en adelantar una labor social de frente a sus ciudadanos”.

La jornada interinstitucional también contó con vacunación antirrábica para gatos y perros, feria artesanal y sensibilización de manejos de residuos, entre otras.

Antonio Nariño, ¡Una localidad que se proyecta con transparencia! #LoEstamosHaciendo
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
registro_fotografico.pdf 855.66 KB