ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES DE LA LOCALIDAD 15… ES PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN EN ANTONIO NARIÑO.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES DE LA LOCALIDAD 15… ES PRIORIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN EN ANTONIO NARIÑO.

 
Durante un Consejo Local de Seguridad de Mujeres adelantado en el despacho de la alcaldía y del que participaron voceros de diversas entidades del distrito, se hizo un análisis del complejo panorama que hoy afrontan las mujeres bien sea por violencia intrafamiliar, maltrato físico, acoso y otras series de conductas que ponen en riesgo su integridad.

De acuerdo a los informes presentados por las diferentes entidades se pudo determinar que:

✓ Los índices de violencia contra la mujer en el primer semestre del año 2022 han disminuido en comparación con el año 2021.
✓ Los días jueves es donde más reporte de casos violentos se registra a nivel local.
✓ En un mismo núcleo familiar se suscriben diferentes casos de violencia sobre mujeres, niños, niñas y adolescentes generalmente.
✓ La Alcaldía Local viene adelantando uno de los proyectos ganadores en presupuestos participativos en favor de las mujeres con gran éxito.
✓ La Alcaldesa local, Mónica Alejandra Díaz, manifestó, que no es con capacitaciones como se debe garantizar los derechos de las mujeres, sino con herramientas prácticas y espacios de construcción donde por ejemplo, reciban el curso de defensa personal y que de esta manera se convierta en un elemento de conocimiento y protección para cada una.
✓ Se reiteró la importancia de que estos programas se adelanten con los colegios de la localidad en espacios de formación y conocimiento para los niños, niñas y adolescentes en donde se den a conocer las rutas y canales de denuncia en caso de algún caso de violencia.
✓ Se recordó que cuando hayan casos de maltrato o se tengan alertas tempranas se debe denunciar oportunamente a la línea púrpura 3007551846, también a la Casa de la Igualdad y la Policía como ruta de denuncia en caso de violencia contra la mujer.
La Alcaldesa, manifestó por último que, seguirá trabajando en pro de la seguridad de las mujeres de la localidad 15 y garantizará sus derechos.

Del Consejo Local de Seguridad participaron representantes de la Secretaría Distrital de la Mujer, Consejera Local de Mujeres, Comisaría de Familia, delegado de la Policía Local, Personero Local, delegado por la Secretaría de integración Social y supervisora del Proyecto Local.