ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La protección y el bienestar de los animales son prioridades para la Alcaldía de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Bogotá D.C., Mayo 15 de 2019 - Antonio Nariño crea la primera línea de atención de emergencias a perros y gatos en situación de abandono que habiten en la Localidad.  
 
La Alcaldía de Bogotá redobla esfuerzos para garantizar la protección y el bienestar de perros y gatos dentro de la localidad Antonio Nariño a través del desarrollo de diversas actividades.
 
Por medio de la creación de la línea de atención médico veterinaria 3212487354, del 24 de abril hasta el 20 de julio, la administración local pretende generar estrategias de protección y bienestar animal encaminadas a brindar una atención oportuna, hospitalización y atención a cerca de 50 perros y gatos que presenten una emergencia y se encuentren en situación de abandono dentro de la localidad Antonio Nariño, entendiendo que son seres sintientes y sujetos de derechos, como se encuentra contemplado en la Ley 1774 de 2016.
 
Por medio de esta línea que funciona 24 horas, un médico veterinario responderá y orientará las llamadas previo a llegar al lugar de la emergencia. Se deberán suministrar datos exactos de ubicación, estado del animal y la presunción de la peligrosidad del mismo.
 
Por cada animal se diligenciará un registro sobre el estado de salud y las condiciones en las que se encuentra. Luego se procederá si es necesario, a hacer el traslado a las instalaciones veterinarias apropiadas para impartir el tratamiento médico según valoración del animal, buscando su recuperación y bienestar. Una vez el paciente de cuatro patas se encuentre estable, será trasladado al amparo del proteccionista (hogar de paso) a quien se entregará un auxilio de alojamiento (una única vez) y de alimentación del animal.
Posterior a esto, la Administración Local adelantará una nueva jornada de adopción buscando un hogar que acoja a este y otros caninos y felinos para que encuentren una familia que les brinde cariño definitivamente.
 
Adicionalmente, se realizarán diversas jornadas de esterilización y sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas, con el fin de contar con mejores entornos y cohabitar de forma armoniosa y tranquila entre vecinos, evitando incorrecta disposición de excretas en espacio público, promoviendo uso de bozal en razas peligrosas e inculcando el cuidado y trato digno que merecen todos los seres vivos.