El 29 de marzo se realizó la socialización a la comunidad del barrio Policarpa, sobre las renovaciones que se harán en este histórico y tradicional escenario.
La obra que inicia el 5 de abril de 2021, tendrá una duración de cinco meses, cuenta con una inversión de $1.200.000 millones de pesos, y brindará el 30% de empleo del total requerido para la obra, a los residentes de la localidad Antonio Nariño. Dicha renovación se realizará por el contratista PROMCIVILES S.A.S. y tendrá la interventoría de INGECO INGENIERIA DE CONSTRUCCIONES.
El componente técnico tiene como eje central la construcción de senderos complementarios para las canchas y las conexiones de los senderos ya existentes; así como las plazoletas de ingresos para las zonas de Transmilenio, paradero de SITP y entrada de canchas deportivas. Se realizará rehabilitación y renovación de: la plazoleta principal, plazoletas de contemplación, canchas de microfutbol y baloncesto
Por otro lado, con el fin de incentivar la recreación de la comunidad, se instalará un gimnasio en asfalto y una zona de juegos complementaria a la existente. Así mismo, se construirá un espacio multiusos de skate y bicicletas.
La obra tendrá zonas seguras dentro del frente de la misma, contando con un componente ambiental, dónde se establecerán puntos de acopio señalizados, con el objetivo de disminuir la dispersión de material particulado que pueda afectar tanto al equipo de trabajadores como a la comunidad
del área de influencia directa;
Adicionalmente, la intervención desarrollará un programa de control social y sostenibilidad, que busca vincular a la ciudadanía a un comité de veeduría , el cual se reunirá cada quince días, para verificar el estado y avance de la obra.
De igual forma, se realizarán talleres y actividades pedagógicas que fomenten la apropiación y buen uso de los espacios comunes, en el momento de la entrega de la renovación del parque Salavarrieta.