ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

IMPULSO LOCAL TAMBIÉN LLEGÓ A ANTONIO NARIÑO 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022

IMPULSO LOCAL TAMBIÉN LLEGÓ A ANTONIO NARIÑO 

Un total de 26 personas emprendedoras y micro empresarios fueron beneficiadas del programa Impulso Local 2021 en la localidad número 15 de Bogotá.

El programa implementado en el distrito, bajo la administración de la alcaldesa Claudia López, tuvo como fin apalancar económicamente a pequeños comerciantes que vieron reducidos sus ingresos significativamente debido al impacto generado por la pandemia de la COVID-19.

Impulso Local también contó con el apoyo del PNUD, que se vinculó a esta iniciativa siendo parte fundamental de los procesos de capacitación, formación en idea de negocios, comercio electrónico y otras orientaciones que recibieron los beneficiarios a través de clases virtuales.

Los 26 pequeños comerciantes ganadores del programa en Antonio Nariño, recibieron individualmente una suma equivalente a $3 millones, que fueron, como lo describió doña Carmenza, una de las beneficiadas, “una bendición y fue lo que nos sacó del abismo en que nos encontrábamos y ese apoyo sirvió para saldar deudas y comprar mercancía para volver a surtir nuestros negocios”.

16 de los 26 seleccionados en Impulso Local, tienen sus negocios en el Centro Comercial Social del Restrepo, y están dedicados a la venta de ropa, pañalerías, videojuegos, cafetería, entre otros.

Ahora, la apuesta de estos hombres y mujeres es la de atraer masivamente visitantes, que conozcan el Centro Comercial y que compren sus mercancías, ya que las ventas han disminuido debido a la proliferación del comercio informal en la zona del barrio Restrepo.

A principios del mes de octubre se abrirá la nueva convocatoria de Impulso Local versión 2022, para que más pequeños comerciantes se inscriban y puedan eventualmente ser beneficiados.