ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Hoy, iniciamos el Plan Desarme por la Vida en Antonio Nariño!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

El objetivo de la campaña contra el desarme es  que nadie en la localidad tenga que estar armado, salvar vidas, reducir las lesiones, los delitos y promocionar la cultura de paz.

Esta estrategia consiste en que a través de la entrega voluntaria las personas cambien comportamientos y creencias culturales relacionadas con que al portar un arma aumenta su protección.
 
Y por esta razón, para mejorar la seguridad y convivencia en la localidad es necesario y prioritario promover acciones de cultura ciudadana, entre ellas, crear una urna donde la ciudadanía podrá acercarse para entregar armas blancas de manera voluntaria. Además, este plan se realizará con el aumento de requisas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá. 
 
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, hoy el 62 por ciento de los homicidios sucede con armas de fuego, el 31 por ciento con armas cortopunzantes  y el 7 por ciento con armas contundentes.
 
Adicionalmente, las personas que porten armas en sus hogares por diversas razones y quieren entregarlas, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Antonio Nariño están autorizadas para recibirlas.