ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hoy, Antonio Nariño termina la cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

El buen comportamiento ciudadano en la localidad de Antonio Nariño se reflejó en una tendencia a la baja en la velocidad de contagio por Covid 19. Esto aportó a la decisión de terminar la cuarentena estricta anticipadamente, situación que favorece principalmente al sector comercial de la localidad.

Nueve días de cuarentena estricta vivió Antonio Nariño desde el 16 de agosto, una medida que estaba planeada para prolongarse hasta el 30 del mismo mes.

Luego de un diálogo respetuoso y constructivo con la ciudadanía y el sector comercial, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de Antonio Nariño acordaron con los comerciantes de la zona revisar la posibilidad de levantar la cuarentena estricta en algunas zonas, si las condiciones epidemiológicas se cumplían.

Tras realizar varias medidas de prevención de contagio y revisar los horarios de funcionamiento del comercio en la industria manufacturera, venta de equipos electrónicos y prestación de servicios de mecánica, se acordó terminar la Cuarentena Por La Vida en el sector el lunes 24 de agosto a las 11:59 p.m.

Durante los días de cuarentena estricta la Alcaldía Local realizó acciones concretas para mitigar la propagación de covid 19, principalmente en las zonas de mayor densidad poblacional, con cerramiento de las zonas de mayor aglomeración y venta ambulante.

Con hipoclorito de sodio al 0,3% y la turbina tipo cañón de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se realizó una nueva jornada de desinfección. Además, se realizaron pruebas de covid 19 en diferentes barrios de la localidad.

Se instalaron dos puntos de mando unificado en la carrera 24 con Avenida 1ro de Mayo, y en la carrera 27 con Avenida 1ro de Mayo. También se realizaron requisas y jornadas de sensibilización a personas que no cumplían con las restricciones.

En el marco del programa Bogotá Solidaria en Casa, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó ayudas humanitarias a los habitantes del sector y vendedores informales, bajo estrictos criterios de bioseguridad. Esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Planeación y el Instituto Para la Economía Social (IPES).

Como medida preventiva, se realizaron campañas para el buen uso del tapabocas, durante las cuales se entregaron tapabocas que habían sido donados por los comerciantes de Antonio Nariño.

Por otra parte, y atendiendo el llamado de la ciudadanía, se realizó una nueva jornada de autocuidado a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la calle demla localidad. Esta jornada incluyó el servicio de vacunación contra la influenza, revisión del estado de afiliación de salud, desparasitación y valoración de animales de compañía, acciones lúdicas y recreativas, y socialización de la oferta institucional para el restablecimiento de derechos de la población.  Esta jornada se realizó en compañía de la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía Local Antonio Nariño, Policía Nacional, Subred Centro Oriente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y  la Fundación Clínica del Hogar.