ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estrategia de recuperación de malla vial en Antonio Nariño

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017

La Alcaldía Local de Antonio Nariño inicia este 2018 con un proyecto de recuperación de la malla vial local, mediante una estrategia de intervención y conservación integral. Actualmente se está ejecutando el contrato 128-2016 donde se tienen priorizados 22 segmentos viales. 

En el periodo pasado de 2017 se invirtieron más de $ 600 millones, priorizando 12 puntos de intervención, 4.615 m2 de mejoramiento, estructura y carpeta asfáltica.  

En materia de daños en la malla vial, la Administración Local gestionó la aplicación de pólizas de garantía del tramo comprendido entre la carrera 22 entre la calle 15 s y 16s, adjudicada por la pasada administración y la ruta que soporta SITP, para que el contratista responda por los daños generados a las vías a su cargo.

A la fecha se tiene garantía de 151 segmentos viales que fueron intervenidos desde el año 2013 por el FDLAN de estos 151 segmentos solamente 1 ha fallado en su estructura y  se ha solicitado a la aseguradora la aplicación de la póliza de garantía  y estabilidad de la obra a este segmento. 

Para el caso de la Transversal 21 A entre cl 22 s y Diagonal 21 en donde se presentan daños en la estructura del pavimento  el IDU adjudicó  el contrato IDU-1386-2017  en donde priorizó y reservó este segmento para su intervención. Está próximo a intervenir.

Cabe destacar que el 95% de nuestra malla vial local se encuentra en buenas condiciones, esto según el Instituto de Desarrollo Urbano IDU en su documento técnico de soporte “ESTRUCTURACIÓN DEL MODELO DE PRIORIZACIÓN PARA LA LOCALIDAD DE ANTONIO NARIÑO DE MAYO DE 2017”.

#LaNuevaBogotá