A partir del 3 de septiembre, empezará a funcionar toda la estrategia de ‘Bogotá A Cielo Abierto’ como una de las apuestas de reactivación económica del sector gastronómico en la capital.
Todos los restaurantes de la ciudad pueden participar en Bogotá A Cielo Abierto de manera gratuita cumpliendo con los siguientes requisitos:
• Registrarse en bogotaacieloabierto.gov.co en la opción botón piloto sector gastronómico.
• Firmar un compromiso de movilidad segura que garantice que el personal de atención llegará al lugar delimitado por Bogotá A Cielo Abierto, haciendo uso medios alternativos de transporte.
• Comprometerse a tener los permisos exigidos por la administración del espacio público (IDU, Dadep, Movilidad e IDRD).
• Tener un aforo no mayor al 25% al interior de los restaurantes.
• Digitalizar las cartas o menús y contar con mecanismos de pago virtual, para reducir el contacto entre clientes y empleados.
• Adoptar un sistema digital de reservas, que puede ser gratuito, de código abierto o de preferencia del empresario, para garantizar el seguimiento al aforo del lugar.
• Participar en procesos de capacitación virtual gratuita en protocolos de bioseguridad y manejo de residuos, brindados por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo con el apoyo de diferentes aliados como Fenalco o Grupo Sura.
• Garantizar una distancia mínima de dos metros entre mesas, cumplir con una señalización idónea y realizar desinfecciones constantes cada vez que un comensal abandone el lugar.
• Utilizar indumentaria de protección y bioseguridad
• Hacer parte del manifiesto de intenciones y compromiso de corresponsabilidad con el cuidado de las zonas y los tramos para que sea una estrategia sostenible.
Adicionalmente, de debe tener cuenta estos pasos para solicitar tu permiso:
1. Envía una carta de solicitud, con la dirección del predio, la descripción del espacio que utilizaría y la justificación para ocupar este espacio.
2. Anexa fotocopia de la cédula del propietario, arrendatario o poseedor del establecimiento y/o local comercial.
3. Adjunta certificado de cámara de comercio vigente y RUT del establecimiento para el cual se realiza el trámite.
4. Demuestra mediante certificación de bioseguridad, el cumplimiento de todos los protocolos para las actividades y servicios que se ofrecerán en este espacio.
5. Incluye esquema de ubicación de los elementos a utilizar y delimitando de las áreas de ocupación.
6. Fotos del andén a utilizar: Una foto de frente al establecimiento y otra que corresponda al perfil del andén.
Una vez tengas todos los documentos radícalos de manera presencial en las ventanillas de radicación del IDU ubicadas en la calle 22 No. 6 – 27 primer piso, o a través del correo electrónico correspodencia@idu.gov.co, con carta dirigida al Director Técnico de Administración de Infraestructura.
Los restaurantes, cafés, cafeterías, apanaderías y tiendas de barrio que decidan no hacer parte de la estrategia de Bogotá A Cielo Abierto pueden realizar domicilios sin restricciones y deber realizar de igual manera el registro de su establecimiento a través de la página web de Desarrollo Económico.