ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Día Nacional de la Afrocolombianidad 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019

Durante el mes de septiembre se han desarrollado actividades locales bajo la línea “trenzando historias”. Estas actividades tienen como fin resaltar los valores y costumbres propios de la comunidad afrodescendiente, evidenciando la importancia y representación que conlleva la tradición de sus peinados y trenzados en su reconocimiento ancestral.

La Alcaldía de Bogotá convoca a toda la comunidad a participar en las  actividades en el marco de esta celebración, con el fin visibilizar y enaltecer los aportes de la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, que habita y reside en la Localidad Antonio Nariño.

ENCUENTRO CULTURAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD, sábado 28 de septiembre desde las 2:00 p.m. parque La Valvanera

 ·       Primer Concurso “Trenzando Historias”

·       Presentación Musical de RASBARULE

·       Presentación Danzas TAMBORES YORUBA

·       Presentación banda invitada The Israel-Ites

·   Y actividades especiales de IDARTES, Bibliored, IDRD y otras sorpresas

CONCURSO “TRENZANDO HISTORIAS”, Dirigido a personas que tengan habilidades en la ejecución de las modalidades de CORTE Y AFEITADO o PEINADO Y TRENZADO tradicionales afrodescendientes, quienes deberán realizar y presentar sus muestras durante el encuentro cultural el 28 de septiembre de 2019, donde se premiará las dos mejores muestras en cada modalidad.

 Es de destacar que se premiará el primer y segundo lugar en cada categoría. 

#DerechosHumanosBogotá