ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Día Mundial del Agua 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019

Bogotá D.C., marzo 18 de 2019 - La Administración Distrital en Antonio Nariño se une a la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo. 

Desde las 7:30 de la mañana iniciamos con una jornada de limpieza de la ronda del río Fucha liderada por la Alcaldía Local y donde más de 40 personas de diferentes entidades se dieron a la tarea de retirar basuras, escombros y cambuches en la ribera del Fucha logrando 3,7 toneladas de residuos.
Hacia las 8:30 de la mañana se realizó un bici recorrido donde más de 30 personas recorrieron la ronda del Río Fucha en su paso por la localidad Antonio Nariño para cultivar el sentido de pertenencia por este eje ambiental de Bogotá. La actividad terminó con un homenaje al agua realizado por la Mesa Indígena Local en el Parque Terrazas del Fucha.
La Alcaldía Local de Antonio Nariño, consciente de recuperar las condiciones ambientales de los ríos que atraviesan la localidad, en el año 2018 implementó la estrategia denominada “Guardianes del Fucha” por medio de la cual se articulan las distintas entidades del orden distrital a fin de dar atención integral a las problemáticas sociales, de seguridad y ambientales. Lo anterior por medio de operativos semanales que abarcan la oferta de servicios de la Secretaría Social dirigidos al ciudadano habitante de calle, levantamiento de cambuches, control de vectores y remoción de residuos ordinarios y especiales ubicados en la ronda de los ríos, así como actividades sociales para la resignificación y apropiación de los ecosistemas naturales urbanos. Como resultado de la implementación de esta estrategia en el 2018 se ejecutaron 34 operativos en los 3 canales con una recolección de 512 m3 de material.

#DerechosHumanosBogotá
#GuardianesDelFucha