ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerca de 300 niñas y niños hacen parte del Club de Amigos Antonio Nariño

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Bogotá D.C., Mayo 15 de 2019 - Reconocer y querer su ciudad mientras crean lazos con niños de otros barrios es la misión del Proyecto de la Alcaldía Local “Club de amigos para niñas y niños de Antonio Nariño”.
 
300 niñas y niños de la localidad han recorrido lugares emblemáticos de Bogotá, visitando entre otros el Museo de Arte Moderno, Monserrate, el estadio Nemesio Camacho El Campín, el Centro Acuático del Virrey, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Multiparque y el parque Natural Chicaque entre otros.
 
En su segunda versión este proyecto tiene como misión incentivar en los más pequeños el amor por su ciudad mientras tienen un acercamiento directo con espacios naturales, centros recreativos, espacios culturales y deportivos, a la vez que desarrollan conocimientos entorno a cultura ciudadana, cultura política y estructura administrativa de la ciudad.
 
Los niños y niñas que hacen parte de este proceso pertenecen a los 15 barrios de la localidad y hoy pertenecen al Club de amigos luego de adelantar una inscripción que no tuvo costo para sus familias.
 
Las jornadas inician desde temprano y tienen un alto componente de diversión y bienestar para los niños, permitiéndoles disfrutar y aprender de la naturaleza, además de contar con espacios innovadores, de atracciones mecánicas en algunos casos y lugares maravillosos que en la mayoría de los casos no habían tenido la oportunidad de conocer. El club también les permite encontrarse con otros niños de sus barrios y de su localidad y volverse cercanos, fortaleciendo lazos y compartiendo experiencias. Además las niñas y los niños se sensibilizan frente al cuidado de los recursos naturales y el respeto del espacio público de su ciudad.
 
Las jornadas son acompañadas por el Alcalde Local Eduardo Silgado Burbano, quien dialoga y comparte con los menores en los diferentes escenarios.