ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

BALANCE CUARENTENA GENERAL EN LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

642 operativos de Inspección- Vigilancia y Control, 702 personas sensibilizadas con normas de bioseguridad, 421 toma de muestras para detectar COVID - 19, 228 personas sensibilizadas sobre los servicios de Secretaría de Integración Social; fueron las acciones realizadas durante este fin de semana de cuarentena general.

Durante el confinamiento  realizado en Bogotá desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el martes 13 de abril a las 4:00 am, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, en articulación con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Subred Centro Oriente ESE, Policía Nacional de los colombianos, Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C. y Secretaría de Gobierno, instalaron un PMU – Puesto de Mando Unificado– para atender las necesidades de la localidad y  trabajar de manera coordinada por el bienestar de la comunidad.


 
Durante las fechas mencionadas se realizaron 642 operativos de inspección, vigilancia, control y pedagogía a los diferentes establecimientos comerciales de la localidad, en los cuales se verificó que estuvieran en funcionamiento aquellos dentro de las excepciones del Decreto 135 de 2021.
Así mismo, se sensibilizaron 702 personas frente a las normas de bioseguridad que se deben cumplir en esta contingencia sanitaria y en el tercer pico que afronta Bogotá. En la sensibilización se les recordó a las personas el uso obligatorio del tapabocas, el lavado frecuente de manos y evitar reunirse con personas ajenas al núcleo familiar.
De igual forma, se brindó información específica sobre la cuarentena, indicando que: solo podían sacar a pasear a sus mascotas por 20 minutos, realizar ejercicio al aire libre por un lapso no mayor a una hora, pico y cédula vigente, solo una persona por núcleo familiar podía realizar comprar de abastecimiento, entre otros.
Por último, durante estos tres días se realizaron en total 421 toma de muestras para detectar COVID en puntos de atención de los barrios Restrepo y Ciudad Berna. Se realizó sensibilización a 228 personas sobre los servicios que ofrece la Secretaria de Integración Social, dentro de estas jornadas fueron referenciados 5 habitantes de calle a la Tropa Social de rescate.
Agradecemos a toda la comunidad de la localidad que dio cumplimiento a las normas y se cuido en casa. ¡Juntos podremos superar el tercer pico de la pandemia!