Entornos escolares seguros, mayores controles al espacio público, a la venta de autopartes y a la comercialización de animales vivos en la plaza de mercado del barrio Restrepo, fueron entre otros los compromisos adquiridos por las autoridades, tras un consejo de seguridad local adelantado en la mañana de este martes.
Policía, Ejército, Alcaldía Local, voceros del sector educativo y otros representantes, acordaron adelantar varias estrategias que permitirán minimizar algunos flagelos que se vienen presentando en los distintos barrios de la localidad.
Según el Capitán Andrés Mauricio Suárez, comandante encargado de la estación de Policía, habrá mayor presencia en los alrededores de las instituciones educativas para garantizar entornos escolares seguros. Asimismo, el oficial manifestó que gracias a la acción policial se han venido minimizando varios delitos en la localidad 15, “tenemos un incremento de capturas, incremento de motos recuperadas y una reducción bastante considerada de homicidios, lesiones personales, hurto a vehículos, a motos, a personas, a comercio y a residencias que, para el caso de este último tiene una disminución del 81%”.
Por su parte, la alcaldesa local Mónica Alejandra Díaz, confirmó que se adelantarán operativos en la plaza del barrio Restrepo, “para hacer cumplir el Acuerdo 801 de 2021 que, prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado públicas”, la mandataria local sostuvo también que se realizarán mayores operativos en los diferentes barrios de la localidad para evitar el hurto a establecimientos de comercio, sector que fue afectado por ese flagelo en el mes de diciembre y de la misma manera dijo que las jornadas de limpieza en el río Fucha continuarán de forma periódica.
Finalmente, las autoridades instaron a la ciudadanía a hacer equipo y a denunciar oportunamente acciones delictivas que afecten la sana convivencia de los residentes de la localidad de Antonio Nariño.