ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Articulación institucional para combatir el delito en Antonio Nariño

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2024

Articulación institucional para combatir el delito en Antonio Nariño

Durante un Consejo Local de Seguridad realizado este jueves y en el que participaron las diversas fuerzas del orden, junto a representantes de Secretaría de Seguridad, Personería, Dirección Local de Educación y el alcalde local (e) Manuel Calderón Ramírez, se acordaron diferentes estrategias que permitirán reducir los índices delictivos en Antonio Nariño.

Durante su intervención, el Coronel Edisson Javier Cantor, Comandante de la Estación XV de Policía, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para fortalecer la cooperación en procura de combatir el crimen organizado que, sigue afectando a los ciudadanos.

El oficial sostuvo que, los delitos de mayor impacto en la localidad siguen siendo el hurto a motocicletas, celulares, hurto a residencias y establecimientos comerciales y también el micro tráfico, entre otros.

A su turno, el Coronel Miller García, del Ejército Nacional, anunció que esa fuerza sigue en total disponibilidad para apoyar todas las actividades conjuntas que se requieran para combatir la inseguridad y que para ello  se podrán apoyar en la Policía Militar, con el fin de hacer presencia institucional en el territorio.

Se acordó también fijar fechas para la realización de juntas zonales de seguridad en la UPZ Ciudad Jardín y UPZ Restrepo, donde se escuche a las comunidades y así unir esfuerzos para hacerle frente al delito.

De igual manera, habrá mayor presencia de las autoridades en entornos escolares, parques, centros comerciales y lugares donde haya mayor aglomeración de personas.