ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ANTONIO NARIÑO, CREARÁ FRENTE EMPRESARIAL PARA FORTALECER LA INDUSTRIA LOCAL

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

ANTONIO NARIÑO, CREARÁ FRENTE EMPRESARIAL PARA FORTALECER LA INDUSTRIA LOCAL

Así quedó establecido durante Mesa de Trabajo conjunta adelantada este jueves con líderes de agremiaciones industriales y comerciantes formales de la localidad.

Con el ánimo de trabajar conjuntamente desde la administración local y garantizar el derecho al trabajo de manera segura al sector productivo, de diversas industrias como; calzado, cuero, marroquinería, papelería, transporte, textiles, colchones entre otras presentes en Antonio Nariño, se realizó la primera reunión intergremial en aras de buscar estrategias que permitan al comercio adelantar sus labores de manera segura y consolidar a nuestra localidad como un corazón productivo de Bogotá.

Los temas trabajados fueron:
- CreacióndetiendaMultimarca,convinculaciónalprogramaBogotáRegión.
- Creación de la Asociación de Segundo Nivel de Agremiaciones, Asociaciones y Líderes de la Localidad (ASONARIÑO).
- CreacióndelFrentedeSeguridadEmpresarial
- CreacióndelDirectorioEmpresarialdóndeesténincluidostodos
- CreacióndelaPlataformaWebComercialdelaLocalidad
- VinculaciónconlaUniversidadAgustinianaparaelapoyodelaplataformacomercial
- PosicionamientoInternacionalcomomarca"HechoenelRestrepo"
- ReactivacióndelaoficinadecámaradecomercioenelRestrepo-"Expo-Restrepo"
- ApoyodeoficinaenMarketingypublicidad.

Uno de los objetivos principales que se busca alcanzar luego de identificar la problemática y necesidades del sector productivo de la localidad en sus diferentes expresiones, es la de trazar estrategias para posicionar comercialmente los sectores productivos y económicos. Teniendo como pilares fundamentales la calidad entre “servicio-producto”, fomentar y crear lazos comerciales nacionales e internacionales que permitan hacer frente a la globalización del mercado a nivel digital y garantizar la calidad del espacio público y seguridad en la localidad Antonio Nariño.

Se seguirán programando diferentes mesas de trabajo hasta consolidar la mayor cantidad de objetivos y que de manera conjunta se pueda sacar la estrategia adelante en pro de los comerciantes locales que durante años han sido fuente de trabajo y progreso en la localidad.

Invitamos a los comerciantes a que se acerquen a la alcaldía y nos den a conocer sus inquietudes y propuestas para enriquecer el trabajo y completar el diagnóstico de las necesidades específicas en el marco de este proyecto.