ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Adiós a los epicentros de basura y escombros en Antonio Nariño

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

Nada mejor que remodelar la casa, cambiar las llantas del carro, o renovar espacios sacando cosas viejas o inútiles. Todas estas tareas satisfactorias dejan residuos grandes y pequeños que vale la pena encaminar de manera adecuada, para que no terminen tirados en algún punto del barrio generando desorden, inseguridad y taponamiento de cañerías.

Pagar a los carreteros para que se lleven los escombros no es una buena práctica porque por lo general son transportados a pocas cuadras, a sectores que se convierten en lugares inseguros, focos de delincuencia, roedores, vectores de enfermedades y otras plagas.

Los escombros de arrojo clandestino son recolectados por la Empresa Metropolitana de Limpieza - LIME de acuerdo a las frecuencias establecidas para cada sector, por eso pueden demorar un poco más en ser recogidos.

Si tiene alguna intensión de remodelar o tiene residuos voluminosos para sacar de casa, como colchones y electrodomésticos grandes, siga estos sencillos pasos. Sus vecinos se lo agradecerán y usted ayudará a que su barrio sea un lugar agradable y digno, donde se pueda caminar con tranquilidad:

Residuos de construcción y demolición
 

  1. 1. Llamar a LIME marcando el 110 y solicitar el retiro de los escombros.
  2. 2. Los residuos deben estar dentro de costales o lonas en el andén frente al predio. Si están regados no serán recogidos.
  3. 3. El material pétreo, como piedras, ladrillos y pedazos de muro, debe estar separado de otros materiales. Si no están separados no serán recogidos.
  4. 4.Los residuos de madera, drywall y vidrio se recogen de manera independiente al material pétreo.
  5. 5. El costo del servicio depende del volumen, que se mide en metros cúbicos. 1 metro cúbico equivale a 8 o 10 lonas de escombros empacados. El precio también depende del estrato, por ejemplo, 1 metro cúbico para estrato 3 vale $53.500.
  6. 6.Por cada solicitud de servicio se recibe un máximo de 70 lonas, o hasta 10 metros cúbicos.
  7. 7.Los escombros originados por remodelaciones de viviendas que no requieran licencia de construcción, cuyo volumen sea igual o inferior a 1 metro cúbico, son atendidos dentro de las 48 horas siguientes a la solicitud.
  8. 8. Una vez en el sitio, el operador determinará el costo del servicio, que será cargado en la siguiente factura de aseo. El usuario debe entregar una fotocopia del recibo de acueducto, copia de la cédula y una carta de autorización de cobro a través de la factura.