ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ACUERDO POR EL RESPETO DEL ESPACIO PÚBLICO BUSCA LA ALCALDÍA DE ANTONIO NARIÑO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

Desde la alcaldía local de Antonio Nariño, se viene adelantando un proceso de sensibilización a un grupo significativo de vendedores informales, a quienes se les motivó para que, suscriban un acuerdo en aras de hacer buen uso del espacio público, sin generar mayores afectaciones a otros actores.
Dicho acuerdo, pretende garantizar que el espacio público se utilice de manera adecuada, permitiendo el derecho al trabajo de aquellos que lo requieren sin obstaculizar la movilidad de quienes transitan a pie por las zonas comerciales de la localidad.

Para ello, en el mes de mayo se llevarán a cabo varios espacios informativos en los que se darán a conocer los requisitos para que los interesados se inscriban debidamente en el Registro Individual de Vendedores Informales “RIVI” y así obtener los beneficios.

Un Acuerdo que muestra la voluntad de la Alcaldía local para garantizar la libre locomoción a los transeúntes, el derecho al trabajo de comerciantes y vendedores informales en donde todos saldrán beneficiados.

El asesor de la alcaldía local, Luis Erira, manifestó que la intención es que el proceso llegue a feliz término beneficiando a todas las partes. Del acuerdo también participa el Instituto Para la Economía Social –IPES-