ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teatro Villa Mayor


El Teatro Villa Mayor se ha convertido en referente cultural en el sur de la ciudad. Una sala que cuenta con las comodidades que puede ofrecer un teatro de primer nivel, cuyo aforo es de 270 espectadores. Se encuentra ubicado en la carrera 34B #36-04 sur y es sede de actividades culturales integrándose a escenarios culturales del Distrito . También es sede de programas de formación para los grupos locales y centro de encuentro para las artes escénicas de los grupos del sur de la ciudad, contribuyendo también a la formación de públicos de este sector bogotano.

MODELO DE GESTIÓN (Nivel estratégico) El Teatro Villa Mayor es un teatro de la localidad Antonio Nariño, gestionado desde la década de los 90 por los ciudadanos y por los vecinos del sector para las diferentes comunidades del sur de Bogotá, vecinas de la zona. En este sentido, su misionalidad está relacionada con el acceso a productos culturales de excelente nivel, en el marco de la diversidad de oferta artística de la ciudad, dirigida a las diferentes comunidades aledañas. En este marco de acción, esta administración se centra en dos referentes, teóricos y de política pública, para plantear alternativas de uso del espacio. En primer lugar entiende las artes y las industrias creativas como procesos dinámicos que tienen vasos comunicantes y que articulan su gestión desde una tradición académica y profesional, con otros lenguajes creativos En segundo lugar entiende la gestión de la actividad artística no sólo cómo el hecho creativo o la presentación de espectáculos artísticos, sino como un campo complejo que abarca diferentes componentes de gestión. MODELO DE GESTIÓN (Nivel táctico) Para poder cumplir con sus principios misionales: • Un teatro de la comunidad • Un teatro para las Artes • Un teatro diverso • Un teatro incluyente • Un teatro de impecables parámetros técnicos.
La Alcaldía Local de Antonio Nariño se ha propuesto combinar diferentes componentes (o dimensiones) de la gestión de la actividad artística, en diferentes franjas de programación, apalancadas con las FUENTES DE FINANCIACIÓN disponibles en mercados públicos o privados. El Teatro Villa Mayor, además de ser, por su naturaleza, pública, local y abierta un espacio ideal para la Organización sectorial, tiene un importante potencial en Circulación, Formación, Documentación, Infraestructura y Dotación del Espacio. A futuro se espera poder llegar a procesos de creación y producción en el teatro. A la fecha, la Alcaldía Local de Antonio Nariño realiza consultas jurídicas para conocer en detalle cómo acceder, de acuerdo a su naturaleza jurídica, a las siguientes fuentes de financiación: MODELO DE GESTIÓN (Nivel Táctico) Además de explorar estas fuentes de financiación y otras disponibles, La Alcaldía Local de Antonio Nariño también busca ALIANZAS ESTRATÉGICAS con entidades públicas (en primer lugar) y privadas que compartan la misionalidad del teatro y que vean en el Teatro Villa Mayor una posibilidad de llevar su oferta artística a los públicos del sur de la ciudad. A la fecha, la Alcaldía Local de Antonio Nariño ha explorado o piensa explorar las siguientes alianzas, con el ánimo de mejorar la calidad de su programación, contar con una oferta amplia, diversa y constante que llegue a las diferentes comunidades de la localidad y de localidades cercanas en los diferentes componentes de gestión de las Artes.



Disfrutando mi localidad
Cultura
Teatro Villa Mayor
El Teatro Villa Mayor se ha convertido en referente cultural en el sur de la ciudad. Una sala que cuenta con las comodidades que puede ofrecer un teatro de primer nivel , cuyo aforo es de 270 espectadores. Se encuentra ubicado en la 34B No. 36-04 y es sede de actividades culturales integrándose a escenarios culturales del Distrito . También es sede de programas de formación para los grupos locales y centro de encuentro para las artes escénicas de los grupos del sur de la ciudad, contribuyendo también a la formación de públicos de este sector bogotano.