ALCALDÍA LOCAL DE ANTONIO NARIÑO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Eduardo Augusto Silgado Burbano - Alcalde Local de Antonio Nariño
Alcalde Local - Eduardo Silgado Burbano

 

Actual Alcalde Local de Antonio Nariño, es abogado egresado de la Universidad Libre de Bogotá Magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Su nombramiento como Alcalde Local de Antonio Nariño desde el 28 de junio de 2016 le ha permitido continuar con el servicio público y el trabajo por la comunidad que adelanta arduamente desde muy joven. Ha sido Edil de la localidad que hoy administra, representante del consejo de cultura local y presidente de la Junta de Administración Local. Desde allí promovió la creación del Parque Lineal Río Fucha y la Acupuntura Urbana.

Su relación con la localidad 15 de Bogotá no está ligada solo a su trabajo: Vive en el barrio Ciudad Jardín Sur desde los dos años y ha acompañando los cambios que ha vivido el sector en ese tiempo. Es gran conocedor de sus problemáticas, dentro de las que tiene como prioridad la recuperación de la ronda del río Fucha, la principal fuente hídrica de Antonio Nariño, pues su manejo tiene repercusiones no solo a nivel ambiental, también en la seguridad, el comercio y las actividades de todos los grupos poblacionales.

En su trabajo como edil, se destacó por su constante defensa por el río, fue uno de los promotores del Parque Lineal Río Fucha y ha basado su estrategia administrativa en la acupuntura urbana (método de agricultura en espacios como balcones, paredes, techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos sitios deforestados).

Adicionalmente ha sido defensor del espacio público como ágora democrática, como lugar de encuentro de construcción de vecindades, de afectos, de cercanías. Eduardo Silgado cree que los espacios públicos deben ser funcionales, respetuosos del medio ambiente, de gran impacto estético y promotores de la participación ciudadana, mientras elevan el nivel de vida y generan experiencias sensoriales en las comunidades que los albergan.

Su plan de gobierno “Antonio Nariño Mejor Para Todos” está sustentado en tres pilares, Ética Irrestricta, Vanguardia Profesional Técnica y Gerencia Estratégica. Lo que generará una localidad en donde el ecourbanismo sea una realidad, la dignidad humana el fin último y el desarrollo sostenible un imperativo categórico.

Su plan de desarrollo también se enfatiza en transformar el espacio público local: cada barrio será intervenido para que tenga espacios de encuentro: bibliotecas al aire libre, alamedas peatonales donde podamos tener zonas dedicadas a las mascotas, ciclorutas que unan la localidad estratégicamente en términos de movilidad multimodal, aumento de la malla verde con jardinología; intervención de andenes y separadores.

“Antonio Nariño será una localidad en donde sus habitantes un día salgan a la calle y se sorprendan, sus sentidos se van a expandir porque la Administración se encargó de transformar el entorno. Esas personas van a querer salir a la calle a conversar, a reírse y a volver a ocupar el espacio público como lugar de encuentro".