Coordinación Normativa y Jurídica

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Según la Resolución 920, las tareas y responsabilidades que deberán cumplir los Grupos Internos de Trabajo como la Coordinación Normativa y Jurídica son las siguientes:

  • Organizar y tramitar los asuntos de carácter jurídico de la Localidad.
  • Coordinar la iniciación de oficio o a petición de parte y la sustanciación de procedimiento jurídico pertinente hasta su culminación, de las infracciones sobre normas urbanísticas, ambientales, de uso del suelo, espacio público, pesas y medidas, de establecimientos de comercio, además del estudio y registro de personas jurídicas.
  • Atender y tramitar ante el despacho del Alcalde Local las iniciativas y sugerencias de la comunidad con respecto a los asuntos jurídicos de la Localidad.
  • Apoyar la formación y fomento en la Localidad de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de las funciones propias de la Alcaldía Local.
  • Velar por el cumplimiento de las normas orgánicas de la Alcaldía Local y de las demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos.
  • Apoyar al Alcalde Local en la supervisión de la gestión de las Secretarías Generales, Inspecciones de Policía, Corregidurías y Casa de la Justicia.
  • Garantizar el cumplimiento de las directivas que imparta la Subsecretaría de Asuntos Locales y desarrollo Ciudadano y la Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
  • Coordinar la proyección y programación con las autoridades de Policía Distrital, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias en la Localidad.

Coordinador Normativo y Jurídico:

JOSÉ TOBIAS CASTRO

Teléfono: 373 02 22 Ext.: 112

Horario de Atención: 

Lunes a viernes 7:00 a. m. a 4:30 p.m.
jose.castro@gobiernobogota.gov.co

Dirección: Calle 17 Sur # 18 - 49 Piso 5

 

 

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