Coordinación Administrativa y Financiera

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Según la Resolución 920, las tareas y responsabilidades que deberán cumplir los Grupos Internos de Trabajo como la Coordinación Administrativa y Financiera son las siguientes:

  • Organizar y orientar el trámite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad.
  • Atender y tramitar ante el Despacho del Alcalde Local las iniciativas y sugerencias de la comunidad con respecto a los asuntos de gestión pública, planeación, participación y desarrollo local.
    Coordinar la ejecución de los procesos necesarios para mejorar la gestión administrativa en la localidad, tales como control de inventarios, almacén, bienes y servicios generales, sistemas archivo y correspondencia.
  • Coordinar el apoyo administrativo y logístico necesario para el funcionamiento de la Junta Administradora Local.
  • Coordinar y organizar el sistema de quejas y reclamos de la Localidad de acuerdo con las políticas que para el efecto señale la Secretaría de Gobierno.
    Recopilar estadísticamente la información sobre asuntos de gestión administrativa y financiera que se desarrollen en la Localidad y preparar los informes pertinentes.
  • Asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación institucional con las entidades del sector central y descentralizado, sobre los asuntos de gestión administrativa, planeación, participación y desarrollo de la Alcaldía Local.
  • Apoyar el fomento y formación en la Localidad de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de las funciones propias de la Alcaldía.
    Asesorar al Alcalde Local en el proceso de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo local, incluyendo el plan de ordenamiento territorial.
  • Supervisar y garantizar el funcionamiento de sistemas de información necesarios para la adecuada toma de decisiones y el seguimiento de las políticas, planes y programas de desarrollo de la Localidad.
  • Coordinar la gestión correspondiente a los asuntos contables, financieros y de interventoría del Fondo de Desarrollo Local.
     

Coordinador Administrativo y Financiero:

JAIME ENRIQUE ROJAS BERNAL 

Teléfono: 373 02 22 Ext.: 118

Horario de Atención: 

Lunes a viernes  7:00 a. m. a 4:30 p.m.
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Dirección: Calle 17 Sur # 18 - 49 - Piso 3º

 

ÁREAS QUE COMPONEN LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 

  1. DEFENSOR DEL CIUDADANO

    El Coordinador Administrativo y Financiero de la Localidad  de acuerdo a la Resolución 200 del 30 de marzo de 2012  ejerce como defensor del Ciudadano en  la Localidad. 

    Dentro de las principales obligaciones está la de velar por la protección de los Derechos del Ciudadano y resolver controversias. 

    Jaime Enrique Rojas Bernal  

    Teléfono:  3730222 Ext.: 118 - Piso 3º

  2. GESTOR AMBIENTAL LOCAL 

    Mediante la Resolución 502 del 24 de agosto de 2015 la Secretaria Distrital de Gobierno designo los gestores Ambientales Locales, en la que se designó a los Coordinadores Administrativos y Financieros como gestores. 

    La principal función consiste en coordinar la implementación del PIGA  - Plan Institucional de Gestión Ambiental y su Seguimiento. 

    Jaime Enrique Rojas Bernal    

    Teléfono: 3730222 Ext.: 118 - Piso 3º

  3. OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 

    Recepcionar todas las quejas y requerimientos de la ciudadanía telefónicamente o presencial. Realizar seguimiento,  y emitir los certificados de residencia solicitados.   

    Liliana Perea 

    Teléfono 3730222 Ext.: 106 - Piso 1º

  4. OFICINA C.D.I. 

    Recepcionar e incluir en el aplicativo ORFEO toda la correspondencia recibida en la Alcaldía y reasignarla a las dos  Coordinaciones.  

    Henry Mican 

    Teléfono: 3730222 Ext.: 200 - Piso 1º

  5. ALMACÉN 

    Están a su cargo la custodia de los bienes muebles e inmuebles  de propiedad de la Alcaldía Local.  Ingresos y salidas de almacén. Control de Inventarios individuales  como entregados a terceros comodatos.    

    Eunice Salazar

    Teléfono 3730222 Ext.: 111 - Piso 2º

  6. CONTABILIDAD 

    Registrar todos los hechos económicos de la entidad  con el fin de generar de manera oportuna los Estados Financieros de la Entidad de acuerdo a la normativa vigente. 

    Carlos Julio Duarte 

    Teléfono 3730222 Ext.:122 - Piso 3º

  7. GESTIÓN DOCUMENTAL

    Mantener la custodia de las tablas documentales de la Entidad  hasta realizar la transferencia al archivo central (Kenedy).

    Piso  2º
  8. CONTRATACIÓN

    Realizar los procesos de contratación de la entidad de acuerdo al Plan Anual de Adquisiciones y las modificaciones y  modalidades acordadas en comité local de Contratación.  Licitaciones, selecciones abreviadas, etc.  

    Dilly Marina Maestre
  9. Teléfono 3730222 Ext.: 155 - Piso 2º
  1. PLANEACIÓN

    Formulación de proyectos del Plan de Desarrollo Local, estudios de mercado, estudios del Sector, estudios previos, seguimientos a la ejecución de la inversión.   

    Luis Fernando Aponte - Teléfono 3730222 Ext.: 149

    Jaime Antonio Téllez  - Teléfono 3730222 Ext.: 139

    Mercedes Acero - Teléfono 3730222 Ext.: 120 

  2. PRESUPUESTO

    Elaboración del POAI - Plan Operativo Anual de Inversiones, expedición de CDP, RP, y seguimiento a la ejecución presupuestal.  

    María Fernanda Mora 

    Teléfono 3730222 Ext.: 146 

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